
Seguros de comercios
Si eres propietario de un comercio, sabrás el trabajo que conlleva hacerlo crecer. Por eso, no deberías pasar por alto la seguridad de tu negocio. En MfM Brokers contamos con un amplio abanico de posibilidades para asegurar tu comercio. Desde una panadería hasta un restaurante, todos requieren de los servicios de una compañía aseguradora para su actividad laboral.
Ya existen Ayuntamientos que obligan a los propietarios de comercios a contratar un seguro específico para tramitar la licencia de apertura o actividad.
Las coberturas de este tipo de seguro son muchas: Las más habituales, los daños a terceros y los propios (incendios, robos, inundaciones, etc) pero la mayoría de compañías incluyen clausulas específicas, como pueden ser daños a equipos electrónicos o el vandalismo.
¿La Responsabilidad Civil del establecimiento cubre también la de la actividad profesional del asegurado?
No. El seguro de comercio sólo cubre la responsabilidad civil del establecimiento y la actividad que en él se desarrolla. Si el asegurado regenta una ferretería y además presta servicios a domicilio de reparaciones, su seguro de comercio no cubrirá esa actividad fuera del local. Para ello, deberá contar con un seguro de responsabilidad civil profesional.
¿Cómo determino si tengo que contratar un seguro de comercio según mi actividad?
Los seguros de comercio están destinados,. de forma general, a aquellos establecimientos en los que se comercializan productos o servicios y no donde se almacenan o fabrican. En este epígrafe podríamos contemplar zapaterias, panaderias, restaurantes, papelerías, tienda de regalos, estudio fotográfico, etc…
¿Qué medidas de seguridad debe cumplir mi comercio para poder asegurarlo?
Dependerá mucho del tipo de establecimiento, pero las más habituales son contar con puertas de acceso con cerradura de seguridad, aberturas al establecimiento protegidas con rejas de hierro, paredes exteriores de construccion sólida o cortina metálica con doble cierre anclado al suelo/pared.