
Seguros de responsabilidad civil
En esencia, es un seguro para proteger los daños que, como persona física, puedas ocasionar a terceros (El asegurado o las personas por las que tenga que responder). Su función principal abarca daños personales, materiales y patrimoniales.
Los principales coberturas de este seguro comprenden las que pueda ocasionar el asegurado y las personas que dependan de él, los daños ocasionados en viviendas de su propiedad o en las que resida como inquilino, daños por inundaciones, incendio o explosión causados a terceros por parte del asegurado, los actos u omisiones del personal doméstico dependiente del asegurado y la responsabilidad ante terceros por tenencia de animales domésticos comunes.
Puedes personalizar tu seguro de responsabilidad civil adaptándolo a las características especiales derivadas de tu profesión.
Asegurar tu día a día con un seguro de responsabilidad civil es sinónimo de tranquilidad. No dudes en consultarnos, en MfM Brokers trataremos tu caso personalmente adaptando las mejores coberturas del mercado a tus exigencias personales.
¿Qué queda excluido de un seguro RC?
- Participar en apuestas o competiciones ilegales.
- Los daños ocasionados a los bienes de un tercero si se encuentran en posesión del asegurado.
- Personas que conviven de forma habitual con el asegurado pero no son miembros del nucleo familiar.
- Sanciones y multas de las personas que no pertenezcan al nucleo familiar del asegurado.
¿A quién va dirigido un seguro de Responsabilidad Civil [RC] ?
- Personas con menores de edad a su cargo,
- Propietario de animales de compañía.
- Familias que tengan personal de servicio en casa.
- Deportistas aficionados.